domingo, 29 de enero de 2012

el hula hoop no es solo un juego de niños también podemos obtener una moldeada cintura con el












El Hula Hoop, es un aro de plástico que estuvo muy de moda durante los años 50, revolucionando el ejercicio físico. Pero luego paso el furor y quedó como un juego infantil, un entretenimiento muy utilizado, fundamentalmente, por las niñas. 















Sin embargo, este sencillo elemento tan divertido, se ha retomado y transformado últimamente, en una manera muy eficaz y divertida de obtener beneficios a nivel físico, ya que hace trabajar varias partes del cuerpo y grupos musculares; quema calorías, trabaja la cintura y tonifica toda la zona media del abdomen, los “michelines”, tan molestos y difíciles de eliminar, las caderas, espalda y glúteos.







Para una investigación patrocinada por el American Council on Exercise (ACE) y realizada por John Porcari, PhD, fisiólogo del ejercicio en la Universidad de Wisconsin, La Crosse, fueron reclutadas 16 mujeres de entre 16 y 59 años que realizaron rutinas de ejercicios aeróbicos (que incluían trabajo de cintura, brazos y piernas) con Hula Hula.






Después de algunas sesiones en las que las voluntarias se familiarizaron con los movimientos, fueron monitoreadas para observar el esfuerzo cardíaco y con analizadores portátiles de oxigeno.






El promedio de ritmo cardíaco de las participantes fue de 151 latidos por minuto, lo que sorprendió muchísimo a los investigadores por lo rápido, puesto que no esperaban que con un juego infantil se lograra semejante promedio.







Beneficios del Hula Hoop






Muchos son los beneficios para el cuerpo que se logran con el ejercicio, nada fácil, de mover de manera circular, ondulante y constante la cintura para impedir que ese aro grande llamado Hula Hoop o Hula Hula, se deslice desde ésta por las piernas y caiga al suelo. Entre ellos:






1. Trabaja fundamentalmente la cintura tonificándola a través del movimiento ondulante evitando así la acumulación de grasas en esa zona; pero también la musculatura del abdomen; hace entrar en acción a toda la parte superior del tronco, la cadera, la espalda, los glúteos y las piernas





2. Se pueden llegar a quemar hasta 110 calorías con solamente 8 minutos de Hula Hoop 
3. Otorga beneficios para el funcionamiento cardiovascular
 
4. Contribuye a mejorar la coordinación, la estabilidad del cuerpo al trabajar la musculatura del tronco fortaleciéndola
 
5. Brinda mayor flexibilidad y mejora la postura
 
6. Mejora el estado anímico y disminuye el estrés, al eliminar las tensiones mediante la práctica de una actividad física muy divertida y original
 
7. Puede ser practicado por personas de todas las edades

Muchos gimnasios y centros de fitness, ya están incluyendo en sus clases el Hula Hula como un elemento más para trabajar durante las mismas y como una variante de las típicas clases de ejercicios aeróbicos de alta intensidad, puesto que 8 minutos de Hula Hula equivalen en calorías quemadas a correr 1,5 kilómetros.

Sin embargo, si aún el Hula Hoop no ha llegado al gimnasio que se frecuenta, estos pueden comprarse (los aros para fitness de adultos son más grandes y pesados que los que utilizan los niños, por lo cual se pueden mover con más facilidad) o improvisar uno y moverse contoneando la cintura al ritmo de alguna música alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario