sábado, 7 de enero de 2012

diviértete bajando de peso..¡¡ sii =D

Al bailar quemamos muchas calorías, de manera que en medio de nuestra diversión ni siquiera nos damos cuenta de que estamos haciendo ejercicio aeróbico claro dependiendo de la intensidad que le pongas. Hay que bailarlo con pasión y energía.
Música y ritmo.  Hay muchos tipos de música ideales para ponerte a mover el cuerpo como:  la salsa con sus movimientos de cadera, la cumbia, el cha cha cha, merengue, hip hop, reguetón (reggaeton), punta, tango, flamenco, polka, swing, danza del vientre entre muchos otros.
Beneficios. Esta comprobado científicamente que con el baile puedes adelgazar. Además como todo tipo de ejercicio tiene otros beneficios: mejora el sistema cardiovascular, respiratorio, los órganos digestivos, flexibilidad muscular, movilidad en las articulaciones, agilidad y coordinación física, mejora el tono de la piel, ayuda a eliminar líquidos y toxinas, mejora tu autoestima, elimina la flacidez y reduce: el estrés, ansiedad, depresión y tensiones. Que maravilla te diviertes y obtienes una buena figura, buena salud y con ello estarás de buen humor.
Rutina. Claro que para lograr estos beneficios necesitas cierta disciplina y determinación, una constancia de por lo menos 3 veces por semana y como mínimo 30 minutos para quemar unas 150 a 200 calorías y una hora para quemar aproximadamente unas 500. Para esto ponle sabor con el ritmo adecuado y moviéndote con ganas.
¿Que necesitas tener?
 Solamente ganas de divertirte, ponte unos zapatos cómodos y prácticos. Lo puedes hacer en casa, con un grupo de amigos en una academia, visitando una discoteca en todas partes.

Hay muchos videos que puedes comprar para practicarlo o simplemente sigue el ritmo de la música.  Lo importante es ponerte en movimiento y si además tienes una nutrición adecuada, tendrás excelentes resultados.

Recuerda siempre calentar un poco antes de comenzar y relajarte estirándote al final para evitar lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario