sábado, 7 de enero de 2012

pequeños consejos muy útiles.. espero que los sigan ..¡¡


¡TOMA MUCHA AGUA!
Dos litros distribuidos a lo largo del día (8 vasos), para mantenerte hidratado, mejorar el aspecto de tu piel y disminuir la ansiedad por comida. El agua es la esencia de la vida y es necesario para cada célula de tu cuerpo. Aproximadamente el 60-70 por ciento de tu cuerpo está compuesto de agua. Esta es, de hecho, el segundo elemento más importante que necesitas para sobrevivir, luego del oxígeno. El agua interviene en todos los procesos de la vida individual que se lleva a cabo en tu cuerpo. Casi 2 tercios de nuestro peso corporal es agua. La sangre es 83% agua, los músculos son 75% agua, el cerebro es 85% agua y los huesos son 22% agua.

.    PREPARA Y CONDIMENTA TUS ALIMENTOS EN FORMA SALUDABLE
No utilices cubitos, adobos o condimentos muy preparados, prefiere los condimentos naturales siempre. Utiliza en cambio:
  • Sal baja en sodio, pimienta, ajo, cebolla, perejil, orégano, cilantro, tomillo, romero, jengibre, albahaca, curry, comino.
  • Mostaza normal, salsa de soya light, yogurt natural descremado sin azúcar.
  • Aceite de oliva, vinagre balsámico o normal, limón.

.    ELIMINA LAS FRITURAS DE TU VIDA!
¿Frito o al horno? Ten en cuenta que cada cucharadita de aceite que utilizas para freír le va a agregar alrededor de 100 calorías a tu plato. Si en vez de freír elijes cocinar al horno, no sólo reduces las calorías y las grasas de la fritura sino que además permites que lo que estás cocinando pierda su propia grasa.
Los alimentos deben ser preparados a la plancha en sartén de teflón o wok o asados al horno, para minimizar la necesidad de aceite. Limita el aceite de canola a una cucharita para cocinar los alimentos. Limita el aceite de oliva a una cucharita sobre las ensaladas o vegetales al vapor. Nunca calientes el aceite de oliva porque se convierte en una grasa poco saludable. El aceite de oliva es muy saludable pero una cucharada tiene más de 130 calorías! Si comes en exceso, igual te engordará a pesar de sus múltiples beneficios! Prefiere siempre el aceite de canola para cocinar alimentos a la plancha. Resiste mucho mejor altas temperaturas que el aceite de oliva. Procura consumir el aceite de oliva crudo. No lo utilices para cocinar. El aceite de oliva se satura al cocinarlo y pierde sus propiedades. Prefiere comerlo crudo no más de 1 cucharada (Tiene 130 calorías o más)! Existe otro aceite además del de Canola para cocinar, el aceite de la semilla del aguacate es excelente para resistir altas temperaturas!

.    ¡EVITA EL AZÚCAR!
Endulza con Stevia, Sucralosa (Splenda) o fructosa granulada y utilízala con moderación. El exceso de azúcar conduce al sobrepeso, ya que se almacena en forma de grasa y favorece también la aparición de diabetes. Cuando ingieres mucho azúcar, aumentan bruscamente sus niveles en la sangre. El contenido inestable del azúcar en la sangre lleva a menudo a los cambios frecuentes del humor, la fatiga rápida, los dolores de cabeza regulares y llama la necesidad constante de la comida dulce. Se forma gradualmente la dependencia original, cuando cada nueva porción de azúcar llama el alivio temporal, sin embargo en algunas horas la necesidad del azúcar y el sentimiento del hambre crecen aún más fuerte. El azúcar además aumenta el riesgo de la obesidad y la diabetes.
.    ¡COME DESPACIO Y MASTICA BIEN LOS ALIMENTOS!
La sensación de hambre suele desaparecer a los 30 minutos después de comenzar a comer, por tanto cuanto más despacio comas menos calorías ingerirás. Al masticar bien facilitamos la digestión y ésta será meno pesada. Relajarse en el momento de comer y masticar despacio son dos de las claves para mantener un peso saludable. Esto también ayuda a sentir la sensación de saciedad y no comer de más. El estudio que lo comprueba fue publicado en la revista Journal of the American Dietetic AssociationSe realizó con una muestra de 30 mujeres que a la hora de comer presentaban distintos niveles de velocidad, y usaban de forma diferente los utensillos. Quienes tardaban más en el almuerzo consumieron menos alimentos, se sentían más “llenas” y habían bebido más agua. Todavía no se ha establecido la relación que vincula la lentitud al masticar con la sensación de saciedad y de menor consumo de alimentos. Pero, ya se puede adelantar que: comer más lento sirve para controlar la cantidad de alimento que comemos y reducir la ansiedad.  La técnica a seguir consiste en bajar el cubierto a la mesa en cada bocado y masticar como mínimo unas 20 veces. Tal vez nos lleve un poco más de tiempo cada comida, pero seguro que vamos a ver los resultados en la silueta.

. DISMINUYE EL CONSUMO DE SAL (SODIO)!
Esto favorece la retención de líquidos y la absorción de glucosa en el intestino, con el consiguiente aumento de peso y de volumen corporal, además de ser el factor más importante en el aumento de la presión arterial y la aparición de enfermedades cardiovasculares. La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de sal no supere los 2.5-5 gramos diarios (1/2 a 1 cucharita pequeña), siempre considerando que muchas salsas y enlatados ya contienen una cantidad elevada de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario